numerof

miércoles, julio 19, 2006

El spot web 'time bullet' de Ikea. Como se hizo

No sé si habreis visto el anuncio de Ikea que os presento. Si no es así no perdais el tiempo leyendo esto e id rápidamente a picar el link.

¿Que cómo se hizo? Aquí teneis una explicación. Y para que os entretengais un rato viendo ejemplos de camaras, cabezas, plataformas y panorámicas.

¿Guapo eh? En contra de lo aparente es un sistema basado en una cabeza de cámara (cine) robotizada, llamada "Milo motion control" con interfaz CGI para poder integrar la grabación con elementos 3D de forma transparente. Pesa 700 Kg

De este modo se fotografiaron distintos elementos de cada cocina en varias pasadas de cámara idénticas, para separarlos por capas, se integraron estos y otros elementos modelados directamente en 3D, se retocó también en 3D lo que no había quedado bien, y se compuso el resultado en Inferno. Finalmente lo que vemos en la web es un paquetito Flash.

¿Quereis saber lo que vale el aparatito en cuestión? Unos módicos 62 kilos de los de antaño.

Via :: macuarium