numerof

viernes, junio 30, 2006

Trailer de transformers

Todavía falta 1 año para que salga la película y es una de las que más expectación está levantando. Ya podeis ver el trailer de la nueva película de Michael Bay, Transformers.

jueves, junio 29, 2006

Nuevo spot de Citroen c4



Es una buena noticia saber que Citroen no se dedica a hacer los anuncios que hacía antes, aburridos y sin ninguna creatividad. En este caso vemos que se decantan por la misma estética que el anterior que tan buenos resultados les dieron. Creado por The Embassy y producción a cargo de Neill Blomkamp, quien trabaja para Spy Films.

En formato Quicktime :: Link

miércoles, junio 28, 2006

Problemas en la visualización de la web


Últimamente estoy notando que hay problemas de visualización de la web. Internet explorer, Safari y Opera no visualizan correctamente la página dejando en un segundo plano o quitando las secciones que debieran aparecer en la parte derecha de la web, como el contacto, links, citas o los post anteriores. Mientras dure la migración al nuevo servidor www.numerof.com y nuevo gestor de contenidos wordpress os recomiendo que utiliceis firefox para una buena visualización de la web.

Perdonad las molestias que ello os pueda ocasionar.

Sergio.

martes, junio 27, 2006

Henri Cartier Bresson


En la historia de la fotografía ha habido numerosos fotógrafos que han influido enormemente. Estreno sección para presentaros a uno de los mejores fotógrafos de todos los tiempos (sino el mejor), Henri Cartier Bresson.

Henri Cartier Bresson (HCB) nació en Chanteloup, Seine et Marne, Francia en 1908. Educado en una familia acomodaday con gusto para la pintura, pronto demostró su interés por el arte. Tardó en engancharse a la fotografía, dela que se dedicó desde 1930 a documentar lo que él llamaba el instante decisivo.

Fotografía artística, documental y periodismo gráfico con un inconfundible estilo, estoy seguro que quien no conozca su obra, quedará prendado para siempre.

Trabaja para varias revistas y periódicos como reportero gráfico. Fué prisionero durante la Segunda Guerra Mundial en la prisión de Wuttemberg. Escapó tras 35 meses y 3 intentos yéndose a Paris, donde trabajó para la resistencia.

Una de las 'premisas' de HCB era que nunca recortaba los negativos, siempre les positivaban completos, sin tener que recortar ni encuadrar nada. Para eso componía como ninguno tomando imágenes en el instante en el que una acción rompía de significado y transmitía. Cartier
En 1947 junto a Capa, Saymour y Rodger fundaron la Agencia Mágnum y durante veinte años se recorrió todo el mundo siendo considerado uno de los reporteros más importantes de su época.

A HCB se le asocia con la marca fotográfica Leica, que con su modelo M3 y su 50mm recorrieron el mundo buscando 'la imagen'. Como contraposición a lo que se ve ahora con los objetivos blanquitos, en sus viajes pintaba las partes cromadas de su cámara de negro para pasar más desapercibido.

Cartier-Bresson murió el 3 de agosto del 2004 a los 95 años dejando un legado de imágenes con las que, fragmento a fragmento, se recompone la Historia del siglo XX.

'Fotografiar es poner sobre una misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón' Henri Cartier Bresson

Su fundación :: Fundación Henri Cartier Bresson


Tutorial Aperture

Todo aquel que este interesaado en Aperture, software para procesar RAW de Apple, tiene una buena noticia. Apple England. ha publicado un tutorial del mismo que enseña trucos, atajos de teclado y diez pasos con los que conocer mejor el programa.

Via :: Apple blog

lunes, junio 26, 2006

Tesis digital 2006


El Instituto Europeo di Design (IED) nos ofrece esta web que contiene los trabajos de la promoción de alumnos IED-Digital 2006. Cortinillas, promos, spots, trailers, cabeceras, piezas de libre creación...mucho contenido e ideas nuevas en base a los nuevos diplomados. Atentos esas empresas que estais por aquí. Quizá tengais al nuevo Saul.

Enlace :: Tesis Digital 06

viernes, junio 23, 2006

Trabajos con software discreet


Una recopilación de los mejores trabajos hechos por los clientes del software de Discreet, ahora absorvida por Autodesk.

jueves, junio 22, 2006

Ratatouille

Lo nuevo de Pixar, que después del relativo 'fracaso' de Cars en la primera semana estando en pantalla se embarca en esta nueva aventura.



Si preferis descargarla en QT en alta o baja, podeis pasaros por los Trailers de Apple.

Oferta Apple Shake


Los usuarios de Shake estamos de enhorabuena. Apple ha decidido bajar el precio de su software de composición de casi 3000€ a 479€ que cuesta ahora, binario unversal incluido, una bajada considerable. Se rumorea que será la última versión de Shake (no incluidos los updates) y que los desarrolladores de Apple estarían ya trabajando en mejorar Motion para que no 'chocara' con Shake y así desarrollar un software nuevo, mucho más potente permitiendo acceso al código fuente para hacer una bestia de software. ¿Un Inferno? Ojala...

martes, junio 20, 2006

Audi premiada en el festival de Publicidad de San Sebastian por su anuncio del RS4

Audi ha sido premiada por su campaña de lanzamiento del nuevo Audi RS4 "Emociones" en la XXI Edición del Festival Publicitario Iberoamericano "El Sol" que se celebra anualmente en San Sebastián.

El jurado, compuesto por una selección de los mejores creativos de España y Sudamérica, ha decidido galardonar con el "Sol de Oro" el spot Emociones, dentro de la categoría de Vehículos y asimismo, premiar la campaña gráfica con un "Sol de Plata" dentro de la misma categoría.

El festival ha contado con una cifra récord de más de 3.200 piezas inscritas, convirtiéndose en unos de los eventos de este sector más importantes del mundo. Sin duda, estos premios significan para Audi el reconocimiento al trabajo y trayectoria de la marca en el mundo de la comunicación. Y contribuyen a la consolidación de Audi y su imagen de reconocido prestigio.

Un vehículo tan espectacular como es el Audi RS4 se merecía una campaña de publicidad espectacular. En el Audi RS4, un vehículo de altísimas prestaciones, cualquier mínimo detalle tecnológico está pensado para dar un máximo rendimiento al coche y, en consecuencia, provocar emociones intensas a quien lo conduce.

De forma exquisita, la nueva campaña de televisión creada para el lanzamiento del Audi RS4, plasma algunas de las emociones que pueden sentirse al conducirlo, reflejadas a través de detallados y cuidados planos de más de 600 dibujos técnicos posteriormente animados, que consiguen aunar dos mundos aparentemente contrarios como la más avanzada tecnología y la emoción.

La música original creada ad-hoc para este spot juega, sin duda, un papel relevante que potencia y eleva las emociones. Piano y violín fueron escogidos como instrumentos estrella para crear la perfecta combinación entre melodía e imágenes y conseguir un ritmo preciso, elegante y sofisticado que caracteriza a toda la pieza.



Link :: audi

Resultados numero f

Hoy numerof cumple un mes de vida con contador. En realidad lleva mes y medio, pero hace un mes que le puse un contador para ver el número de visitas que tenía la página para ver si el balance era positivo o no. Os enseño los que llevamos hasta el momento:

690 visitas repartidas de la siguiente forma (de mayor a menor): España, Estados unidos, Argentina, Mexico, Chile, Peru, Venezuela, Francia, Belgica, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Portugal, Costa Rica, Latvia, Turquía, Italia, Bolivia, Holanda, Andorra, Nicaragua y Australia.

Un gráfico para ilustrarlo:

El explorer es el navegador más utillizado con un 50,1% de las visitas, seguido del Firefox, con un 43,8%, el Safari con un 4,7% y Mozilla y Opera con un 0,6% cada uno.

Dicho esto creo que no es un mal balance para tratarse de una página que no cuenta con publicidad alguna, simplemente el boca a boca y los buscadores. Hay que reconocer que el mundo de la imagen no es tan atractivo como podría ser el fúbol, para mal de algunos.

Yo seguiré con lo mio e intentaré de numerof una página interesante para aquel que le guste todo aquello relacionado con la fotografía, publicidad o cinematografía.

Recuerdo que si a alguien le apetece escribir algún comentario, recomendarme alguna web u autor o símplemente hacerme una sugerencia, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Agradezco el gesto de tod@s los que así han hecho. En el menú de la izquierda teneis la sección contactar si así quereis hacerlo.

Muchas gracias a tod@s los que os habeis interesado en esto.

Sergio.

lunes, junio 19, 2006

Parodia Sony Bravia por Tango



¿Os acordais del anuncio de las pelotitas hecho para Sony Bravia? Pues la marca de bedidas Tango les ha parodiado y ha hecho su particular versión.


Creo también que es útil poner el link de cómo hizo la gente de Sony el making of de su anuncio. Os dejo también los enlaces directos y unas fotos del anuncio.

Featurette: The making of the ad (7 Mins) :: high(h.264)
Featurette: The making of the ad (7 Mins) :: low

Behind the scenes: Cool characters (30 segs) :: High (H.264)
Behind the scenes: Cool characters (30 segs) :: low

Behind the scenes: It's all about the balls (37 secs) :: high(h.264)
Behind the scenes: It's all about the balls (37 secs) :: low

Frieke Janssens



El fotógrafo belga Frieke Janssens estrena nueva web, frieke.com en la que expone su método de trabajo.

miércoles, junio 14, 2006

Sonar2006 - Naturalezas Muertas

La campaña de imagen de Sónar 2006 está centrada en el concepto clásico de bodegón y en la reinterpretación de las naturalezas muertas en el contexto contemporáneo. Una serie de imágenes que representan objetos sin vida en un espacio determinado con un denominador común: su exquisito acabado pictórico, su elegancia cromática y una iluminación que produce un poderoso efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Maradona, imagen del sonar en el 2002.

Link :: Sonar

Hydraulx


Hydraulux es un estudio de efectos visuales estacionados en Santa Monica, California. Tras ellos hay títulos de películas como el día de mañana (quien no recuerda la imagen de la estatua helada que ha servido a tantos diseñadores?), los 4 fantástivos, Constantine, Syriana, y Terminator 3. Entre sus clientes encontramos productoras tan importantes como la Warner Bros, 20th Century Fox, Disney o Sony. Clientes comerciales como Nike, Pepsi o Universal Studios y agencies Wieden & Kennedy, David and Goliath, Saatchi & Saatchi, the Martin Agency and Grey Advertising, etc. También encontramos vídeos para grupos musicales de la talla de A Perfect Circle, U2, Shakira, Tool o Disturbed. Vamos, que para tener todo esto detrás, su trabajo bien lo harán. Por cierto, trabajan sobre Inferno. Quien pudiera...

Link :: www.hydraulx.com

lunes, junio 12, 2006

Anuncio Audi A6 basado en Escher



Mauritis Cornelius Escher nació Leeuwarden, Holanda, en el año 1898. Estudio en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem. Durante el año 1924 se trasladó a Roma donde permaneció hasta 1934. Más tarde viajará por Suiza y Bélgica hasta que en el año 1941 se instaló definitivamente en Baarn, Holanda, donde moriría en el año 1972. Quizá, su exposición más importante se organizó en el 1954 a la Whyte Gallery de Washington. Actualmente, una colección importante de sus obres pertenece al ingeniero Cornelius van Schaak Roosevelt, nieto del presidente Theodore Roosevelt.
Audi es una empresa que últimamente se preocupa mucho en su imagen que da cara al cliente. Hace días os presenté el anuncio del A6 quattro en trampolin. Esta ve el A6 se mueve en un mundo inspirado en Escher, con columnas y zonas imposibles que parecen no existir en el plano en el que las percibes. Ilusión óptica 100% y mucha imaginación.



Anoush Abrar




Nacido en Irán se fué a Suiza a estudiar, y allí se quedó. Fotógrafo de moda tiene un estilo bastante personal y muchas de las veces debido al postproceso las modelos lllegan a parecer maniquíes. Tiene clientes como Vogue, Colors, LÓfficiel, Slash o Blast y suele trabajar a menudo con la agencia Aimée Hoving.

Su web :: http://www.anoush.ch/

Agencia Unit

Surgió como una pequeña agencia fotográfica, Unit lleva ahora 17 años como una agencia multidisciplinar donde la creatividad y la calidad son valores muy importantes. Hacen un poco de todo; fotografía, ilustración, tipografía, animación... Os invito a que paseis a hechar un ojo a su web; tiene buenos trabajos.

Su web :: http://www.unit.nl/html/index.htm

sábado, junio 10, 2006

Isaac Montoya - "Palabras sin razones"


Félix Guisasola le definía como "un artista fronterizo que interroga con las más diversas estrategias (simulación, objetualismo, nomadismo...), ambos lados del espejo de la sublimación artística, arte y realidad." La cita adquiere sentido porque, transcurrido un periodo de tiempo ya amplio, Isaac Montoya no sólo se ha mantenido firme en articular su proyecto en torno a esos planteamientos, sino que ha ido ahondando en la llaga de la cruda realidad, para intentar situarnos de alguna forma en el terreno inevitable de la reflexión sobre el doble juego visual y emocional que nos ofrece la sociedad actual.

Sus espectaculares imágenes, guiño explícito a la publicidad, resueltas con una extraordinaria calidad técnica, se convierten en el anzuelo con el que el artista nos atrae, nos capta y nos conduce hacia el triste reverso de la sociedad, su parte más oscura donde cohabitan el dolor humano y la triste pesadilla de algunos acontecimientos de nuestra época.


Con el título "Palabras sin razones", Isaac Montoya presenta en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB una propuesta con intencionalidad clara de mensaje.

He encontrado por la web un sitio donde exponen una breve reseña fotográfica, llamada espaciominimo pero recomiendo encarecidamente si podeis daros una vuelta para ver sus imágenes. Están a un tamaño muy decente para poder observarlas en todo su explendor y si teneis la ocasión de coincidir con él, preguntadle cuanto querais, os responderá con toda su ilusión.

viernes, junio 09, 2006

Platinum FMD



Platinum FMD es un estudio de Rio de Janeiro dedicado casi en exclusiva a la publicidad. En su portfolio destacan las imágenes conseguidas por medio de 3d y fotografía. Muy fino el resultado recomiendo hecharles un vistazo.

Link :: Platinumfmd

Talleres internacional de Arte Contemporaneo Zaragoza 2006


La IV edición de los Talleres Internacionales de ArteContemporáneo (TAC) se desarrollará -del 17 al 28 de Julio 2006 - en la ciudad de Zaragoza.

Estos talleres van dirigidos a: artistas plásticos y de nuevas tecnologías, estudiantes de Bellas Artes, diseñadores gráficos, profesores de arte, directores de arte y cualquier profesional de la creación.

La obra como proceso integral es el eje en torno al cual giran los IV Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo. Las diversas técnicas a utilizar para el desarrollo del programa serán: pintura, escultura, instalaciones y técnicas de espacio, fotografía digital, video, arte digital., intervención de espacios públicos, sin obviar, como no, la teoría y la estética de las artes contemporáneas. Es importante resaltar como novedad, la simbiosis entre las artes
plásticas y las nuevas tecnologías.

El carácter innovador y ejemplar de este proyecto se centra en la convivencia entre artistas de prestigio con los participantes, sirviendo de apoyo tanto en su aspecto formal como conceptual. Un intercambio de experiencias, tanto en técnicas como en metodología.

Su dimensión internacional, además, queda plasmada en la participación de artistas de ámbito internacional. Ello aporta un gran valor añadido al proyecto en cuánto al intercambio de ideas, técnicas, y experiencias que se están desarrollando en cada país y
que se confrontarán en los encuentros.


Los efectos a largo plazo y los beneficios que genera el proyecto se reflejan en la experiencia de programas similares en el ámbito europeo en los últimos años, creándose corrientes artísticas muy personalizadas. Es por esto que el trabajo que se desarrollará en los talleres debe servir de vía canalizadora para nuevas corrientes artísticas.

Este discurso viene reforzado por un ciclo de conferencias y mesas redondas paralelo, que contará con la participación de críticos y teóricos del arte, artistas de reconocido prestigio y galeristas de primera línea para su primer encuentro con el mercado exterior del arte y su consecuente madurez profesional.

Para más información :: Link

Calendario Fecha, horarios, lugar de los TAC :: Link

miércoles, junio 07, 2006

Muere Arnold Newman


Arnold Newman, uno de los maestros de la fotografía retratista de famosos del siglo XX, ha muerto hoy de un ataque al corazón a los 88 años de edad. Amigos de su familia indicaron que el fotógrafo, que tomó las fotografías más famosas de la actriz Marilyn Monroe, del beisbolista Joe Di Maggio, de los pintores españoles Pablo Picasso, Miró, Salvador Dalí y Antoni Tápies, y de políticos como el General Francisco Franco, falleció en el Hospital Monte Sinaí, de Nueva York.

Newman se hizo famoso no sólo por sus retratos, sino por el estilo que imprimió a su trabajo, en el que además de artistas y deportistas incluyó a políticos como los presidentes estadounidenses Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, o el primer ministro británico Winston Churchill. Asimismo, retrató con su cámara fotográfica a buena parte de los hombres y mujeres más influyentes del siglo XX, desde el físico J. Robert Oppenheimer padre de la bomba atómica, hasta políticos como el General Francisco Franco, en un impactante e inusual retrato de 1964, con todo el aura autoritaria de un dictador. Cuenta Newman que le encargaron ese retrato para una revista norteamericana y, sorprendentemente, Franco accedió a fotografiarse.

La importancia del segundo plano

Durante más de seis décadas sus imágenes no sólo mostraron a un personaje central, sino también un ambiente que hablaba sobre su personalidad, sus actividades o sus logros. "No quería que se tratara solamente de una fotografía. El segundo plano tenía que sumarse a la composición y ayudar a comprender al personaje. Hacer sólo el retrato de alguien famoso no significa nada", había explicado recientemente en una entrevista. "Arnold tenía la capacidad de ver las cosas que trascienden más allá de lo que los demás observan", señaló Ron Kurtz, propietario de Commerce Graphics, una galería de arte de Nueva York.

Aun cuando su base de operaciones fue siempre Nueva York, Newman viajó por todo el mundo para fotografiar a artistas, científicos y políticos para las revistas más populares de Estados Unidos. En esos viajes, captó imágenes que se han hecho famosas del músico Igor Stravinsky y del empresario nazi Alfred Krupp.

Newman nació en Nueva York en 1918 y estudió arte en la Universidad de Miami con la intención de convertirse en pintor. Pero su vida cambió cuando, tras dos años en la universidad, entró a trabajar en un estudio fotográfico de Filadelfia, donde comenzó ganando 16 dólares a la semana.

Podeis ver una galería de Newman en digitaljournalist

Fuente :: Elpais

Sony Alpha A-100


Tal y como avanzabamos en numerof hace unos días en un artículo sobre la nueva Sony Alpha, Sony acaba de presentar la nueva A-100, con estas características:

- 10,2 Mpíxeles (como la D200),
- Montura A de Minolta.
- Estabilización en la cámara.
- Sistema doble antipolvo.

- 3 imágenes por segundo sin límite en jpeg y 6 fotos en RAW.
- Pantalla de 2,5"

Se estima que el cuerpo de la cámara andará por unos 900$. 1000$ con el objetivo de kit 18-70. También se han anunciado 22 objetivos, casi todos son Minolta "recauchutados". Si quereis ver imágenes de los objetivos podeis pasaros por este post de dpreview.

Vaya pinta tienen el
16-80mm f/3.5-4.5, el 85 o el 135 f1.8...

Ya hay una review de la misma en dpreview o en la web de sony.

martes, junio 06, 2006

Sing in the rain

Os acordais del anuncio de VW en el que un hombre bailaba sobre la lluvia a ritmo de la canción 'sign in the rain'? He encontrado ese anuncio, como no, en youtube.



Lo más curioso que me he acordado de él gracias a la siguiente obra. Si no os gusta la canción, como si os gusta; hay que verla, muy recomendable.

El link :: http://www.faithandhope.co.uk/jukebox/singinintherain.htm

Giant killer robots

Siguiendo con la presentación de portfolios dedicados al mundo cinematográfico os quiero enseñar un estudio de postproducción y efectos especiales, los cuales se encargaron de hacer los impresionantes efectos de Matrix Revolutions o Terminator 3. También han colaborado en producciones tan importantes como Blade, Los cuatro fantásticos, Scooby doo o La liga de los hombres extraordinarios. Casi nada, ¿no os parece? Hechad un ojo a su reel porque es para mear y no hechar gota.

Su web :: giantkillerrobots.com

Os dejo el link de una entrevista bastante interesante con su supervisor, Tim Coleman

lunes, junio 05, 2006

Carvi 2006 - Congreso de aplicaciones de realidad virtual


El IV Congreso Internacional de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI 2006) que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en Vitoria-Gasteiz y que organiza EUVE, Centro tecnológico especializado en Realiad Virtual, Televisión, Ingeniería Virtual y Meteorología.

En este congreso se analizará el estado actual y futuro de la realidad virtual de la mano de figuras internacionales y propiciar de este modo, el crecimiento y el desarrollo de los diferentes sectores a quien va dirigido este Congreso (arquitectura, urbanismo, reconstrucción de patrimonio, obra civil, ingeniería, televisión,publicidad, instituciones, ocio, etc.)

Por otro lado, se trata de un escaparate tecnológico donde ver productos y servicios aplicados a la industria actual o futura.

Jueves 15 de junio o Thursday 15 June

10:00 INAUGURACÍÓN o OPENING CEREMONY
11:00 Rosa Peral o EUVE
"Aplicaciones de Realidad Virtual. Nuevas soluciones, Nuevos retos."
11:30 Carlos Chaparro o THOMSON y GRASS VALLEY
"La televisión sin cinta y los nuevos formatos."
12:00 Federico Pascual o SOGECABLE
"Detalles de la realización actual en televisión."
12:30 Jaime Estrada o THE LONDON FILM SCHOOL
"Cine y educación: desarrollo de la cultura."
13:00 Joseph Garlington o WALT DISNEY IMAGINEERING
"Talking with Turtles and Aliens - Creating the Next Generation of Real-Time
Characters for Theme Parks."
14:00 COMIDA o LUNCH
15:00 Antonio Abad o CHRISTIE DIGITAL SYSTEMS
"Cine Digital 3D."
15:30 Sam Berey o ANIMAZOO UK
"The future of motion capture manufaturer."
16:00 Phillipa Timmins o VICON PEAK
"Capturing the real world to control the virtual."
16:30 DESCANSO CAFÉ o COFFEE BREAK
17:00 Michiel Quist o 3IDEE
"Utrecht Station area Project: A growing communication tool."
17:30 Samuel Carré o CSTB. Centre Scientifique et Technique du Batiment
"Applications de la photo-simulation et de la réalité virtuelle à l'ingénierie de l'éclairage."
18:00 Enrique Criado o ENXEBRE ENTERTAINMENT
"Introducción a la creación de producciones estereoscópicas (3-D)"
21:00 CENA EN EL MUSEO ARTIUM o DINNER AT THE ARTIUM MUSEUM


Viernes 16 de junio o Friday 16 June
09:00 Cristina Sánchez y Victoria García o I.T.P. (INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES)
"REVIEN. Realidad Virtual Aplicada al Entrenamiento."
09:30 Pilar Arranz o SENASA (Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas)
"La formación de los controladores de la circulación aérea en el entorno de simulación."
10:00 Heliodoro Ruiperez o INDRA
"CESIFAMET, Centro Operativo con Simulación Distribuida."
10:30 Fernando Mas o EADS-CASA. Military Transport Aircraft Division
"Virtual Manufacturing: Una clave de éxito en el A400M."
11:00 DESCANSO CAFÉ o COFFEE BREAK
11:30 Cristóbal Vila o ETEREA ESTUDIOS
"ISFAHAN. Una introducción a la metodología de trabajo."
12:00 Valentín Villagrasa o TVE
"Televisión infantil y su desarrollo en las Nuevas Plataformas. No hay edades para ver
la televisión."
12:30 Rubén Sanz o EL RANCHITO
"Efectos visuales en el cine español."
13:00 Luz Cepeda o BORRASCA
"Nuevas formas de presentar el tiempo."
13:30 Miguel Ángel Otaduy o ETH Zurich. Computer Graphics Laboratory
"Técnicas Avanzadas de Simulación de Tejidos Blandos para Cirugía Virtual."
14:00 CLAUSURA Y COMIDA o CLOSING CEREMONY AND LUNCH

Para más información: www.carvi.org

sábado, junio 03, 2006

A scanner darkly




Con un reparto con actores y actrices de la talla de Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson y Robert Downey Jr, "A Scanner Darkly", una película de Richard Linklater que adapta un relato futurista de Philip K. Dick. Este verano la tendremos en nuestros cines. Podría ser como otra película cualquiera, pero esta se basa en una técnica que se llama rotoscopiado, que para entendernos se basa en imagenes vectoriales pero con más matices y texturas; es decir, tras un proceso transforma las imágenes en animación.

El animador Bob Sabiston está ayudado por un programa, llamado Rotoshop, de John Maeda. Esta herramienta está guardada bajo 7 llaves en sus oficinas y se niega a comercializarla a pesar de las constantes peticiones de animadores y cineastas.

Los afortunados que han podido ver la película en Cannes han dicho que "la cosa promete". A ver si es verdad. Por el trailer diría que sí.

viernes, junio 02, 2006

Michael Muller

Michael Muller es un fotógrafo de Nueva York que demuestra una gran elegancia y que ha fotografiado numeros rostros muy conocidos en la música y el cine americano como Juliette Lewis, Patricia Arquette Deftones o Leonardi DiCaprio.


También hace fotografía publicitaria para marcas tan importantes como: Airwalk, MTV, Nike...

La navegación por la página me recuerda mucho a lo mostrado por el sónar en los últimos años. Se hace un poco incómodo de navegar y rompe con todas las reglas de usabilidad, aunque merece la pena sólo por ver sus fotos y su estilo.


El enlace: http://www.mullerphoto.com/

jueves, junio 01, 2006

Zena Holloway


El otro día Marquina me comentaba una buena serie de fotos tomadas debajo del agua. La dirección que me comentaba era exploretheabyss.com. Sabía que tenía un enlace con una galería muy buena de fotos donde el agua toma un papel fundamental. Impactantes imágenes de Zena Holloway.

Instructora de buceo, fotógrafa autodidacta, ha logrado exponer en el Nacional Geographic o en la BBC. Ha publicado diversos libros muy recomendables viendo su calidad como fotógrafa. Modelos, tiburones, caballos, recién nacidos, lo mismo da. Lo resuelve correctamente. Trabaja con material Nikon y carcasas acuáticas. Posee también una sección de videos de los más interesante.

Greg Apocada retoque digital

El otro día fué el turno de Glenn Feron. Hoy le toca a Greg Apocada. Fantásticos retoques digitales, colocándote encima de la foto con el ratón puedes ver el antes y el después. Mi pregunta va encaminada a cuando los modelos o el fotógrafo vean el retoque que les pega, sus ánimos no caerán por los suelos..


http://homepage.mac.com/gapodaca/index.html

Nueva Nikon D2Xs


Novedades:
  • Electronic viewfinder masking when using High Speed Crop
  • Colour Matrix Metering II adapted for use in High Speed Crop
  • New wide angle TFT monitor
  • New longer life battery
  • New Black and White mode
  • Adobe RGB Colour space available in all three Colour Modes
  • Additional Custom Curve options
  • Extra 1/3 step ISO boost settings
  • Refinements to Auto focus performance
  • New in camera Trim function
  • Modified Auto ISO control
  • Extra options for the Function Button
  • Extended continuous shooting
  • New Menu GUI color scheme
  • Image Comment, number of characters increased.
  • Save/Load settings between multiple D2Xs cameras, additional settings in EXIF
  • Simplified settings management
  • Image Authentication system compatible
  • Battery warning during Mirror Up
  • Additional GPS information
  • Modified USB portwith new USB Cable Clip included.
No me ha parecido nada novedoso o del otro mundo y se lo podían haber trabajado más, destaca el oscurecimiento de los márgenes cuando se dispara en modo crop, mejora del AF o aumento de buffer y batería.

Más información en:
dpreview
ValentínSama
Robgalbraith